imagine cat sterilized

pienso monoprotico para gatos con un 35 % de pollo fresco, ideal para gatos esterilizados

Más detalles

New product

15,90 €

  • 2 kg
  • 8 kg
10 Artículos

- +

Añadir para comparar

 
Más

COMPOSICIÓN:

Pollo fresco (35%), carne de pollo deshidratada (30%), arroz, maíz, gluten de maíz, hidrolizado de hígado de pollo (5%), proteína de arroz, pulpa de remolacha, fibras vegetales (celulosa), aceite de pollo, proteína de patata, levaduras, aceite de pescado, cloruro sódico, polifosfatos de sodio, inulina (0.1%-fructo oligo sacaridos), manago-oligo-sacáridos (0.1%), cloruro potásico, yucca schidigera. extractos de cítricos.

COMPONENTES ANALITICOS:

Proteína Bruta: 36.5%, aceites y grasas brutos 11.2% Ácidos Omega-6 1,80%, Ácidos grasos Omega-3 0,3%, Fibras brutas 5.80%, ceniza bruta 6.8%, calcio 1.10%, Fosforo 1.10%

 ¿Es necesaria una dieta especial para los gatos esterilizados?

Los gatos esterilizados por lo general tienden a comer más después de la cirugía, mientras que sus requerimientos energéticos se vuelven un 25-30% más bajos que antes, con esto es fácil llegar a la conclusión de que pueden ganar más del 50% de su peso corporal en tan solo 2 o 3 meses. En consecuencia, requieren una dieta menos grasa, que haga más fácil el control de la evolución del peso corporal.

Pero no solo hay que prestar atención al factor peso, la esterilización es un factor de riesgo para la formación de cálculos urinarios, probablemente porque los gatos esterilizados orinan con menos frecuencia y porque la orina permanece más tiempo en la vejiga.

Este problema se puede prevenir alimentando con una dieta adaptada que mantenga el pH urinario a un nivel incompatible con la formación de los urolitos. La acidificación urinaria lucha contra los cálculos de estruvita y los urolitos de oxalato de calcio no pueden desarrollarse si el pH de la orina es cercano a 7,0.

Los gatos esterilizados viven más tiempo en comparación con los gatos intactos, por ese motivo la dieta debe tener en cuenta:

la probabilidad de aparición de cálculos urinarios

el rendimiento digestivo de los gatos según la edad

el proceso de envejecimiento general, y especialmente el envejecimiento del riñón.

Otra opción si no se desea seguir una dieta especial es reducir la cantidad de comida… pero ¿es sencillo seguir este consejo? Un gato acostumbrado a comer cierto volumen de comida puede ser muy exigente para pedir más cuando se lo restringen ... En lugar de frustrar tanto al gato como al dueño, es preferible proponer un alimento para gatos especialmente diseñado para este propósito, palatable, pero menos enérgico gracias a un contenido bajo en grasa asociado a un contenido alto en fibra y presentado bajo una forma muy expandida para mantener un volumen suficiente.

Escribe tu opinión

imagine cat sterilized

pienso monoprotico para gatos con un 35 % de pollo fresco, ideal para gatos esterilizados

Escribe tu opinión

4 productos más en la misma categoría:

Comparar 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out