Spirulina platensis para aves

el alga Spirulina platensis tiene múltiples  beneficios nutricionales para las aves, entre otras ventajas fortalece el sistema inmunológico permitiendo que se incremente la producción de anticuerpos y protegiendo a la vez contra los gérmenes invasores. (origen Hawaii - EEUU)

Más detalles

New product

12,90 €

  • 150 gr
  • 250 gr
  • 500 gr
24 Artículos

- +

Añadir para comparar

 
Más

Numerosos estudios y la experiencia de muchos criadores apuntan las ventajas de incluir spiruina en a dieta de las ave, funciona muy bien para aumentar la fertilidad aviar, aplicándola algunos aviarios  fueron capaces de obtener  casi el doble de la producción de pinzones y canarios, su eficacia también está demostrada con aves exóticas y aves de corral.

Spirulina platensis
La microscópica alga Spirulina platensis puede agregar una variedad de beneficios nutricionales a la dieta de las aves. Recientemente los científicos anunciaron que el alimento Spirulina fortalece el sistema inmunológico de las aves y esto es considerado de gran interés para veterinarios y criadores de aves. En estudios científicos se ha verificado que la Spirulina protege a las aves contra las bacterias a los antibióticos como el Staphilococus aureus y el Eschrischia coli. Pequeñas dosis diarias, 1% de la dieta, mejoran sustancialmente el sistema inmunológico. Utilizado pollitos como modelos, científicos de Estados Unidos hicieron hallazgos similares a los de sus contrapartes rusos, chinos y japoneses. Estos científicos corroboraron la teoría de que la Spirulina platensis actúa como una vacuna contra las bacterias, siendo segura, comestible y de amplio especto. Ella también protege contra otros microbios causantes de enfermedades y canceras. Mucho científicos están estudiando ahora los beneficios medicinales de consumir. Spirulina pues es un alimento vegetal natural y una alternativa segura a los antibióticos.
¿Qué es la Spirulina?
Este vegetal microscópico es una microalga comestible azul verdosa que se vende en la forma de un polvo seco. Profundiza el color y brillo de las plumas, estimula la cría y mejora la fertilidad. Simplemente hay que espolvorearla sobre frutas u verduras frescas, inclusiva puede hornearse en preparados o mezclarse con alimentos humedecidos.
La Spirulina es un alimento tradicional de los pueblos de México y de África dado que es muy nutritiva pues tiene un 62% de contenido de aminoácidos. Es la fuente mas rico del mudo en con contenido de vitamina B12 y antioxidante betacaroteno.
La Spirulina silvestre permite que se conserven enormes bandadas de flamencos en lagos de África del este con aguas súper alcalinas.
Beneficios medicinales: varios reportes están apareciendo ahora en documentos y literatura científica resaltando los beneficios medicinales de la Spirulina. Todos ellos muestran que la Spirulina mejora el sistema inmunológico.
¿Por qué esto es tan importante para la cría de aves?
Los pichones están protegidos de los otrora mortales gérmenes con la anticuerpo de la yema del huevo, estos anticuerpo quedan anulados tan pronto los pichones entren en contacto con los gérmenes del mundo exterior. Esto deja vulnerables a cualquier infección a los pequeños pichones que se proceda rápidamente a construirles sus propios anticuerpos. Los anticuerpos son creados por una compleja red de células blancas interactivas conocidas como macrófagos, células T y células B.
La Spirulina acelera la construcción de este sistema inmunológico, permitiendo que se incremente la producción de anticuerpos u protegiendo a la vez contra los gérmenes invasores en 1979 científicos rusos informaron que tanto pequeñas cantidades de células completas Spirulina así como sus extractos, previenen contra la Yersinia (la forma bacteriana de la peste bubónica). Esta bacteria Gram – negativa es una de las mortales para el hombre y para los animales, pues puede alterar el funcionamiento del cuerpo induciendo a una inmunodeficiencia que luego traerá la muerte. Los animales tratados con Spirulina han revertido esa inmunodeficiencia. Las células blancas de la sangre rápidamente destruyeron a la bacteria de la Yersinia, protegiendo a los animales. No se observaron efectos peligrosos.
 Muchos criadores de Loros coinciden en afirmar que problemas crónicos con infecciones desaparecen dentro de las tres semanas de uso. Una persona tenia una mascota, un Loro gris africano, que sufría de una infección crónica bacterial Pseudomonas. A pesar del intenso tratamiento antibiótico al que estaba siendo sometido por los veterinarios, la infección empeoro luego de algunas semanas.
A los pocos de haber comenzado el tratamiento con suplementación de Spirulina, el Loro comenzó a mostrar síntomas de mejoría. Dos semanas mas tarde ya no había mas infección. La combinación de Spirulina con los antibióticos, finalmente elimino la infección.
En 1989, el profesor Ernst Ross de la Universidad de Hawai y Warren Dominy de Ocean Institute, también estudiaron aves alimentadas con Spirulina. Ellos reportaron que pequeñas dosis de Spirulina lleva la fertilidad a niveles altos en las gallinas. La Spirulina ha obtenido recientemente la patente de aprobación en Rusia como Alimento medicinal. Otros estudios científicos que la Spirulina mejora gradualmente las células T y el funcionamiento del Timo. Esto atañe a las células que son la primera defensa del cuerpo, las llamadas macrófagos. Los macrófagos no solo engullen y digieren gérmenes, sino que se comunican con las células T para coordinar la lucha contra la infección.  Los científicos observan que la Spirulina hace incrementar el numero de estas células, las vuelve mas activas y eficientes matando gérmenes. El arreglo completo de células matadoras del sistema inmunológico, las ayudantes y la producción de anticuerpos queda supercargazo.
Las aves alimentadas con Spirulina son mucho mas resistentes a las infecciones.
¿Cómo construye la Spirulina el sistema inmunológico?
Es muy nutritiva y contiene todos los aminoácidos esenciales. Es también rica e nacido graso antiinflamatoria GLA, antioxidantes y otros fotoquímicos. En resumen dos únicas sustancias naturales recargan el sistema inmunológico: la primera es la proteína azul brillante Phycocyanin, encontrada solo en al alga verdosa. El Phycocyanin actúa como el Erithropoetin (EPO), que es hormona que regula el funcionamiento de las células de la medula espinal y que es la que produce los glóbulos blancos. El Phycocyanin estimula el crecimiento del sistema inmunológico inmaduro o dañado, así como lo induce a auto repararse cuando se encuentra afectado por una infección, por químicos tóxicos o por radiación. Los científicos también han hallado un polisacárido (una compleja molécula de azúcar) que es único de la Spirulina. Este polisacárido actúa en forma similar al Phycocyanin, es altamente potente, activa el sistema inmunitario y mejora la habitad del sistema inmunológico para detectar y destruir microbios extrañas o para eliminar  toxinas. También mejora la actividad de las células T y mejora la función glandular del Timo. Asimismo se han observado incrementados nivelas de anticuerpos y la normalización de otras funciones celulares.
Otros beneficios: este alimento es uno de las mas conocidas fuentes naturales concentradas de nutrición. Conteniendo todos los aminoácidos esenciales, es rica inclusive en chlorophyill, betacartotenos y otros fitiquimicos naturales. Es el único alimento verde rico en acido graso GLA, que estimula el crecimiento y hace mas durables las plumas blandas. El GLA actúa además como un antiinflamatorio aliviando en oportunidades síntomas de artritis. La Spirulina también alimenta a la beneficiosa flora intestinal. La libre disponibilidad de aminoácidos, frecuentemente limita el crecimiento de lacto bacilos y Bifidus. Estimulando estas buenas bacterias se reducen los problemas de Escherichia coli y Candida albicans.

En conclusión¿ que significa todo esto para el criador?
Muchos criadores de aves exóticas reportan que la fertilidad y los nacimientos mejoran. Las aves tienen menos enfermedades o se recobraron mas rápido, frecuentemente con lo que parece una cura milagrosa. Otros dicen que tienen menos problemas con el picaje y mejor recuperación de la automatización. La calidad de las plumas y la coloración alcanzan su pico máximo. Los veterinarios han observado que las infecciones responden rápidamente al tratamiento y el mejoramiento de las heridas es notable. La Spirulina recarga el sistema inmunológico de las aves otorgándoles mejor resistencia a las enfermedades y  una fertilidad incrementada.
La Spirulina es el vegetal verde mas nutritivo en el mundo, es una excelente fuente de vitaminas antioxidantes como el beta caroteno y la xantofila, es rico en aminoácidos, calcio y vitaminas B12

Escribe tu opinión

Spirulina platensis para aves

el alga Spirulina platensis tiene múltiples  beneficios nutricionales para las aves, entre otras ventajas fortalece el sistema inmunológico permitiendo que se incremente la producción de anticuerpos y protegiendo a la vez contra los gérmenes invasores. (origen Hawaii - EEUU)

Escribe tu opinión

30 productos más en la misma categoría:

Comparar 0

No products

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out